Reforma y acondicionamiento parcial de vivienda en Ribadumia
Esta obra consistió en aumentar una planta a la vivienda existente, la existente era solo de 1 planta con dos habitaciones y los clientes demandaban una habitación suite con baño y vestidor «enorme».
Para ello anulamos una habitación para ubicar las nuevas escaleras y trasladar a la planta superior la habitación suite.
Distribuimos el espacio en zona dormitorio, zona lavabos, zona húmeda y zona vestidor.
Las estancias quedaran delimitadas en algunos casos por puertas de cristal o puertas correderas prácticamente invisibles para así poder aislar espacios según las necesidades del cliente.
Cabe destacar en este proyecto la situación de los lavabos, ¡en el pasillo! El mobiliario, la estética, la iluminación los materiales estuvieron muy muy meditados para que el ambiente y la mente no te trasladaran al baño sino a una zona de paso cuidadamente decorada.
Las escaleras ubicadas ahora en el espacio de una habitación anterior, nos permitieron una entrada de luz brutal tanto para el hall como para las propias escaleras al aprovechar la ventana existente en la habitación . En este detalle arquitectónico nos supuso un diseño adaptado al pilar estructural que debíamos colocar. De ahí la decisión de esa plataforma inicial. Un elemento suspendido y con gran protagonismo que cautiva nada mas entrar en la vivienda. Las escaleras casi voladas y la proyección de un pasamos que continuara hacia la planta superior generar una visión continua y prolongada.
Un vez que subimos nuestro pasamanos quedara embutido en la propia pared revestido con una estructura de DM lacado así como los listones divisores.
La iluminación en este proyecto vuelve a formar parte importante tanto en la plataforma retro iluminada como en el pasamanos, cumpliendo una función practica y estética al mismo tiempo.